CURSO DE INDUCCIÓN
PROVINCIA BAJA CALIFORNIA
Modalidad Presencial
CLAC: IND.BCN.04.2025.01
Tijuana Baja California a 10 de Abril del 2025
ASUNTO:
Convocatoria para participar en el Curso de Inducción de la Provincia Baja California en Ensenada.
DIRIGIDO A:
Madres y padres, público en general que deseen conocer más de cerca el movimiento Scout, así como scouters, dirigentes, rovers con cargo registrados (ASMAC) que desean iniciar su proceso de formación básica.
OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:
Identificar fundamentos ideológicos y pedagógicos del escultismo. Conocer la dinámica operativa de la organización, reconocer el impacto, contribución y beneficios de ser miembro del movimiento scout, para así poder decidir si es un espacio en el que puede aportar su tiempo y talento en favor de la educación de jóvenes.
INFORMACIÓN:
Fecha: 31 de Mayo y 1 de Junio de 2025.
Lugar: Sullivan Centro Deportivo (Mapa click Aquí)
Enedina González de Fabián S/N, Playa Ensenada, 22880 Ensenada, B.C.
Recuperación: $150 M.N.
HORARIO:
Sábado 31 de mayo Registro: 7:30am. Inicio curso: 8:00am. Cierre: 8:00pm
Domingo 1 de junio Inicio: 7:30am. Cierre de curso: 3:00pm
FECHAS A CONSIDERAR:
Cierre de Registros: 22 de mayo
La cuota incluye:
Uso de instalaciones con acceso por horarios, servicio café, materiales e insumos didácticos de cada sesión y constancia de participación digital. Servicio básico de primeros auxilios.
Proceso de Registro:
FORMA DE REGISTRO:
- El registro inicia a partir de la publicación de esta convocatoria.
- MIEMBROS SCOUTS Para registrarte, deberás realizar el proceso de forma individual a través de la plataforma de sisas. https://sisas.scouts.org.mx/, llenar la Ficha de Salud https://datacentermexico.app.box.com/v/ficha‐salud‐2025 y subirla en la plataforma.
- Cumplir con los protocolos de seguridad que se indiquen previos y durante las sesiones.
- Respetar la Ley Scout y el código de conducta de nuestra asociación.
- Los pagos se realizarán mediante la página de la provincia Baja California. http://eventos.scoutsbc.org.mx/
- En ella podrán elegir el pago de forma individual o grupal con las opciones:
- Pago en Línea (mediante la pasarela de pagos CLIP aplica una comisión de 4% adicionales al costo del registro)
- Pago en tienda de conveniencia 7‐Eleven (Pago de comisión aplica según tienda)
- Transferencia Bancaria
- Llenar miembros Aviso de Participación en eventos para Jóvenes y Adultos Scouts firmado https://app.box.com/s/7ylqtsrmp8cc95gxj70t2vhzw8jn3ehc
- Llenar NO miembros https://app.box.com/s/vuy0nyq5piuaazmr262jyj217jektrfd y Ficha de Salud https://datacentermexico.app.box.com/v/ficha‐salud‐2025
Para NO SCOUTS favor de registrarse aquí para generar su constancia del curso:
https://forms.gle/fjsvg4SiLm9y1QiZ6
* Por seguridad se requerirá que se llene a través de una cuenta activa Gmail.
Reglamento:
El participante deberá cumplir en todo momento con lo estipulado en el reglamento abajo indicado:
- I. Para los registrados en la Asociación de Scouts de México: Presentarse con el uniforme completo, (incluyendo contenido de bolsillo) de acuerdo con el Manual de Uniforme de la ASMAC.
- II. Para las madres, padres, simpatizantes: Llevar ropa cómoda.
- III. Conducirse con respeto y apego institucional acorde a la Promesa y Ley Scout.
- IV. Cumplir con la documentación requerida en tiempo y forma.
- V. Asistir puntualmente a la sesión y actividad, se requiere asistencia al 100% para poder obtener la constancia de participación.
- VI. Participar en forma adecuada en la actividad, cuidando en todo momento la seguridad propia y la de los demás participantes.
- VII. No fumar, ni ingerir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones en las que se lleve a cabo la sesión.
- VIII. No se recibirán inscripciones, ni pagos fuera de las fechas establecidas en esta convocatoria.
- IX. No se permitirá la entrada a la persona que tenga aliento alcohólico o se presente en un estado inconveniente y se reportará al Comisionado de Gestión de la Provincia.
- X. Las situaciones imprevistas serán resueltas por el director y el administrador del proceso de formación asignado.
- XI. Seguir los protocolos de seguridad sanitaria en el momento de la actividad de acuerdo con las indicaciones vigentes emitidas por el Comité de Seguridad de la Provincia.
Acceso a las instalaciones
Las instalaciones han sido amablemente prestadas por el Sullivan Centro Deportivo. Sin embargo, deberemos respetar el equipamiento y operatividad de fin de semana.
Dejar el lugar en mejores condiciones que las encontramos.
Información adicional
- Cumplir con las fechas de entrega de la documentación, pagos y los trabajos requeridos.
- Llevar a las actividades: vaso, taza, bote para agua, bloqueador solar, cuaderno y bolígrafo. NO DESECHABLES.
- Piensa Sostenible, Reduce desperdicios/basura.
Director de Curso: Leticia Alejandra Gómez Yáñez | DIR.GEN.11.24‐25.34
Informes: JEANNETTE MACRINA CORDERO PALAFOX | Administradora del Curso |
Contactos:
Jorge Ming Cheng – Comisionado de Adultos en el Movimiento Scout – formacion.baja_california@scouts.org.mx (sin acento)
Edgar Paris Nava Pimentel – Vicepresidente de Métodos Educativos – vpp.me.baja_california@scouts.org.mx
Esperando con su entusiasta participación, quedo a sus órdenes.
Siempre listo para servir
Jorge Ming Cheng
Comisionado de Adultos en el Movimiento Scout
Edgar Paris Nava Pimentel
Vicepresidente de Métodos Educativos
Leticia Alejandra Gómez Yáñez
Director del Curso
Convocatoria oficial del curso