RALLY DE MANADAS DE PROVINCIA BC 2025 22 y 23 de Marzo del 2025
Se convoca a Lobatos de la provincia Baja California, Scouters de Manada, Métodos Educativos, Jefes de Grupo y padres de familia de Lobatos participantes en el evento.
Estimados Hermanos Scouts: Con el objetivo de vivir un campamento con las manadas de la provincia Baja California como si fueran una sola manada, se les invita a participar del Rally de Manadas de provincia BC 2025.
PARTICIPAN:
- Jóvenes Miembros de ASMAC con edad de 6 años cumplidos al día del evento hasta los 10 años.
Costo $330 pesos. Fecha límite de registro 3 de Marzo. Incluye: Escudo del evento, Material para actividades, Derecho de Acampado, Uso de instalaciones, Apoyo a foros y Servicios de salud.
- Scouters y Dirigentes en modalidad de acompañantes con 18 años cumplidos en adelante, Staff y Adultos Sombra de un lobato/lobezna
Costo: $130 pesos. Fecha límite de registro 10 de Marzo del día. Incluye: Escudo del evento, Derecho de Acampado, Uso de instalaciones y Servicios de salud.
- Papás de apoyo en cocina o que llevan una tarea específica dentro de su manada.
Costo: $130 pesos fecha límitede registro 10 de Marzo incluye: Escudo del evento, Derecho de Acampado y Servicios de salud., Uso de instalaciones. Todo adulto que vaya en esta modalidad no podrá acercarse a la zona de actividades, ni recorrer los campamentos ajenos a su grupo.
Lugar:
Rancho LIFE: Cerro de la Mesa Redonda 10573 Zona Cerril General, 22695 Tijuana, B.C. https://maps.app.goo.gl/Pi7rcDsRzx41uAj58?g_st=iw
Fecha y hora del evento:
Las actividades se llevarán a cabo los días sábado 22 de Marzo a las 9:00 am y Domingo 23 de Marzo terminando a las 1:00 pm.
Programa base:
Sábado 22 de Marzo de 2025
- 9:00 am Llegada de los grupos
- 10:00 am Inauguración, (distribución de roles de bloques)
- 11:15 am Actividades Bloque 1 y 2
- 2:15 pm Comida por grupo (Armada de tiendas de campaña)
- 3:45 pm Actividades Bloque 3 y 4
- 6:30 pm Cena por grupo
- 8:00 pm Fogata
- 9:30 pm Ceremonias de las manadas.
Domingo 23 de Marzo de 2025
- 6:00 am Diana.
- 6:30 am Ejercicios.
- 7:00 am Desayuno para los grupos que continúan actividades.
- 8:30 am Mensaje del avatar (Intercambio de valija amarilla).
- 10:00 am Levantar campamento.
- 11:30 am Revisión del lugar.
- 12:30 pm Clausura.
- 1:00 pm Salida de los grupos del lugar.
Proceso de Registro y pago:
- Los pagos se realizan mediante la página de eventos de la provincia Baja California. https://eventos.scoutsbc.org.mx/
- En ella podrán elegir el pago de forma individual o grupal con las opciones:
– Pago en línea (mediante la pasarela de pagos Clip
– Aplica una comisión de 4% adicionales al costo del registro)
– Pago en tienda de conveniencia 7-Eleven (Pago de comisión aplica según tienda) -Transferencia bancaria.
Información General
- Los lobatos y lobeznas se convertirán en un aprendiz recorriendo todas las naciones para dominar los cuatro elementos, se caracterizan de acuerdo a su edad 6 años: Nómadas del viento (Playera amarilla), 7 años: Reino de la tierra (Playera verde), 8 años: Tribu del agua (Playera azul) 9-10 años: Nacion del fuego (playera roja)
- Cada seisena deberá estar acompañada por 2 viejos lobos en todo momento. (área de actividades, baño y acampado).
- Cada seisena deberá llevar máximo 4 tiendas de campaña (2 para adultos, 1 para lobatos y 1 para lobeznas).
- Todos los participantes deberán estar registrados, hacer su protocolo de traslado (Ensenada y Mexicali), ficha de salud presentarse al evento con 3 de ellas impresas: 1 para el participante, 1 para el adulto responsable y 1 para registro (quien las hace llegar al equipo de servicios de salud) la cual podrán descargar en: https://datacentermexico.app.box.com/v/imagen-institucional-2025/file/1737627532091
*Es importante que se indique si están tomando algún medicamento y proporcionar una copia de la receta médica al llegar al evento.*
- Todo adulto responsable deberá presentar en el registro del evento: Certificado vigente “ A salvo del peligro ” (https://lms.scout.org/courses/show/214279) y Código de conducta. (https://datacentermexico.app.box.com/v/codigo-conducta-2019)
- Los lobatos y/o lobezna que tengan alguna necesidad de un acompañante por algún diagnóstico, el adulto recibirá un folleto de “funciones de sombra”.
- El estacionamiento se permitirá únicamente en áreas designadas.
- Queda estrictamente prohibido hacer fogatas en las áreas de acampado, solo se permitirá cocinar con estufas u hornillas que trabajen con tanque de gas propano, se tendrá un lugar exclusivo para para todas las cocinas de los grupos, indispensable llevar un extintor pequeño por manada.
- Cada grupo debe aportar al evento un garrafón de 20 lts por cada 15 lobatos/lobeznas para las estaciones de hidratación.
- El Rally de Manadas contará con una carpa de primeros auxilios.
- Dejar el lugar en mejores condiciones de cómo lo encontramos… Cada grupo, deberá regresar a su local todos los residuos y desperdicios generados por ellos.
- No se permiten visitantes al evento ya que se cobrará por cada persona que entre al lugar.
- Es responsabilidad de la Manada mantener su área de acampado limpia a fin de evitar accidentes.
- El abastecimiento de agua es limitado, así que es responsabilidad de los scouters y líderes jóvenes verificar que sus lobatos no desperdicien agua y en la medida de lo posible ayuden a conservarla.
Contactos Viejos Lobos coordinadores
Monica Durón – Sub Comision de Manada
Rosalinda Garcia – Coordinación
Arlette Berrelleza
subcomisionmanadabcn@gmail.com
Esperando con su entusiasta participación, quedo a sus órdenes.
Siempre listo para servir
Edgar Paris Nava Pimentel.
Vicepresidente de Métodos Educativos Provincia B.C
Convocatoria Rally de Manadas de Provincia 2025