ENCUENTRO DE TROPAS DE BAJA CALIFORNIA, RIO ARRIBA
Se convoca a las Tropas de la Provincia B.C.
LYNX, LEOPARDOS, ASHANTI, KUMIAI, IMPEESA, JAGUARES, CELTA, HOKANA, DÍNAMO, DRAGONES, PATOS, OCUXCO-LATRANS, YUMANOS, Y MAFEKING.
Dirigido a: Muchachos Scouts de Tropa y Scouters de Tropa.
Estimados Hermanos Scouts:
El encuentro de Tropas Scouts “Rio Arriba” tiene como objetivo fortalecer los lazos de hermandad entre las Tropas, desarrollar el liderazgo de los jóvenes, disponer
un espacio para aplicar técnicas de VAL, y aprender de nuestro entorno. Esto mientras avanzan rio arriba envueltos en una ambientación de Nómadas y Sedentarios.
PARTICIPAN:
- Jóvenes miembros de ASMAC pertenecientes a la sección de Tropa
Costo $230 pesos. Fecha límite de registro domingo 23 de marzo.
Incluye: Escudo del evento, material para actividades, acceso, uso de instalaciones, apoyo a foros y servicios de salud.
- Adultos miembros de ASMAC (Scouters, Dirigentes y Staff)
Costo: $100 pesos. Fecha límite de registro domingo 23 de marzo.
Incluye: Escudo del evento, acceso, uso de instalaciones, apoyo a foros y servicios de salud.
- Adultos acompañantes en calidad de Sombra
Costo: $70 pesos fecha límite de registro 23 de marzo.
Incluye: Acceso, uso de instalaciones y servicios de salud.
Indicar: Al realizar el registro en línea, colocar en observaciones la palabra SOMBRA y el CUM del chico a quien acompaña.
Lugar y fecha
Arroyo Las Palmas, Tijuana, Baja California el día sábado 05 de abril del 2025.
Se ingresará por un lado de Fabrica Markwins International, Rio Tijuana 3ª Etapa
Programa base:
7:00 am – Llegada de tropas y registros.
7:30 am – Inauguración y agrupación de Tribus
8:10 am – Salida de los Nómadas
9:30 pm – Bloque UNO (Aldea Uno)
11:00 pm – Bloque DOS (Aldea Dos)
12:30 pm – Hora de Comida (Nuevo Territorio)
2:00 pm – Bloque TRES
3:30 pm – Retorno
4:45 pm – Celebración
5:30 pm – Premiación y Cierre
6:00 pm – Fin del evento.
Generales del evento:
- El evento se desarrollará a través de un recorrido total de 14km (7km de ida y 7km de regreso), en un terreno con mínima inclinación o desniveles.
- La distancia de ida se recorre por Bloques.
- Los participantes deben llevar su agua para beber y habrá 2 puntos de hidratación para rellenar botellas.
- Algunas de las actividades implican ingreso al agua (profundad 40cm aprox). La aplicación de estas actividades depende de la cantidad de agua
que corra por el arroyo el día del evento.
- No se permite el encendido de fogatas para cocinas de las patrullas.
Proceso de registro y pago:
- Los pagos se realizan mediante la página de eventos de la provincia Baja California. https://eventos.scoutsbc.org.mx/
- Se anexa al final de este documento las instrucciones para el uso de la plataforma de Registro.
- No se aplicarán devoluciones del pago de registro.
SE SOLICITA EN SU REGISTRO EN LÍNEA:
- Indicar la patrulla a la que pertenece cada joven, pues se pretende mantener a las patrullas integradas.
- Favor de indicar en Observaciones, si algún participante presenta alguna condición médica relevante.
- Al realizar el registro de un acompañante en calidad de SOMBRA, favor de colocar en Observaciones la palabra SOMBRA y el CUM del chico a quien acompaña.
- Por seguridad, un mismo scouter no pueden fungir como responsable de la Sección y Sombra en un mismo evento.
ADICIONAL A SU REGISTRO EN LÍNEA:
El día del evento, el scouter a cargo deberá acercarse a la mesa de registro, entre
7:00am a 7:30am, para lo siguiente:
- Entregar Fichas de Salud de todos los registrados de su tropa.
- Acercar a los participantes que requieren Sombra y a la Sombra registrada para su debida identificación.
- Recibir los identificadores de las patrullas para la agrupación por Tribus
- Entregar 10L de agua por tropa.
Información General
PARA PARTICIPAR:
- Todos los participantes deberán estar debidamente registrados.
- Haber enviado a la comisión de seguridad el Protocolo de traslado al correo: seguridad.baja_california@scouts.org.mx., a más tardar el día martes 01 de abril, o instrucción que indique el comisionado.
- Cada participante debe llevar en el bolsillo de la camisola una copia de su ficha de salud, dentro de una bolsa plástica sellable.
“! Es importante que se indique si están tomando algún medicamento y proporcionar una copia de la receta médica.”
- Los participantes que requieran SOMBRA deberán estar acompañados durante todo el evento por la misma. No se asignará a ninguna otra
persona para cumplir esta función.
VEHÍCULOS:
- El estacionamiento es únicamente en el área designada.
- Por seguridad, no se permite el ingreso de vehículos a la ruta de actividades, a excepción de los asignados por staff y vehículos del
equipo de seguridad.
- Favor de movilizarse en la menor cantidad de vehículos por tropa.
- El área de estacionamiento no es privada, no cuenta con seguridad.
CADA PATRULLA
- Las patrullas deberán organizarse para llevar sus alimentos. Se recomienda evitar alimentos que requieran alta elaboración.
- Durante el evento se llevará a cabo un concurso de cocina sin utensilios, para esto se les proporcionará todo lo necesario.
- Llevar: Cuchara de metal, lona chica, bolsa plástica.
- Deberán regresar consigo toda la basura generada.
- No olvidar su Banderín de patrulla y llevar la Bandera de su Tropa.
- Cada Tropa debe aportar 10 litros de agua a los puntos de hidratación
INDIVIDUAL
- Uniforme completo acorde al Manual del Uniforme, sin olvidar que tu bordón es parte del uniforme y debes llevarlo contigo.
- Mochila de ataque completa.
- Bloqueador solar y sombrero.
- Botella de agua reutilizable o mochila con bolsa de agua.
- A parte de tus botas, se recomienda llevar aqua-shoes y toalla de microfibra. No chanclas.
- Bolsa plástica
- Chamarra ligera
Esperando con su entusiasta participación, quedo a sus órdenes.
Siempre listo para servir
Edgar Paris Nava Pimentel.
Vicepresidente de Métodos Educativos Provincia B.C
EQUIPO COORDINADOR
Sub Comisión de Tropa
Ana Carolina Huerta Ortega
Diana Ma. Martínez Cortés
Enrique Reyes Díaz
Carlos Santiago Roldan D.
Convocatoria del evento Rio Arriba 2025